Se dispara el precio de la cebada, el trigo y el maíz
Fecha Sábado, 23 junio a las 20:09:20
Tema Villaturiel


Grandes noticias para los agricultores de Villaturiel, en 20 años no se había dado tal situación, el encarecimiento continuo del petroleo así como su progresivo agotamiento está impulsando diversas alternativas a nivel mundial entre ellas el uso del biodiesel. La demanda de materias primas para ese biodiesel y el parón en el crecimiento de la producción mundial de cereal ha provocado un crecimiento de más del 50% del precio de los cereales en los mercados internacionales.
La subida ha cogido por sorpresa tanto a agricultores como a ganaderos, los verdaderos perjudicados de la situación, pero va a suponer un gran beneficio para los agricultores, estos cultivos pasarían a ser rentables incluso sin subvenciones. La duración de estos precios en el tiempo no se puede determinar por la incertidumbre del sector energético pero la expectativas son bastante buenas al menos durante varios años.

Las estimaciones para la próxima campaña según las cotizaciones es que el maíz pase de los 0.12-0.13 euros/kg a los 0.17-0.18 euros/kg y el trigo y la cebada de los 0.10-0.12 euros/kg a los 0.17-0.18 euros/kg. Con unos rendimientos de 3.000 kg por hectárea de trigo o cebada el incremento sería de 180 euros por hectárea y para un rendimiento de 10.000 de maíz el incremento sería de 500 euros por hectárea cultivada.

De seguir esta tónica otros cultivos como la remolacha recibirían un fuerte palo en favor de estos anteriores.

Foro







Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com