El ILC concede más de 89.000 euros en ayudas para los equipamientos culturales
Fecha Jueves, 29 noviembre a las 19:38:26
Tema Villaturiel


El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, aprobó hoy la propuesta de resolución para la concesión de subvenciones de la convocatoria de mejora y equipamiento de instalaciones culturales de ayuntamientos y juntas vecinales con un importe de 89.938 euros

FUENTE: EUROPA PRESS

Las subvenciones, según informó la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press, se dirigen a ayuntamientos y juntas vecinales para mobiliario, equipamiento de sonido, catalogación de fondos de biblioteca, reparaciones en Casas de Cultura o adecuaciones de salones de actos.

Así, los ayuntamientos beneficiarios son los de Santa Elena de Jamuz, Mansilla de las Mulas, Fabero, Villadecanes, Villaturiel, Valencia de Don Juan, Cacabelos, La Robla, Villasabariego, La Bañeza, Santa Marina del Rey, Toreno, Vega de Espinareda, Prioro, Santa Colomba de Curueño, Bembibre, Llamas de la Ribera, Castrocontrigo, Sahagún, Camponaraya y Gradefes así como las juntas vecinales son Mansilla del Páramo, Villazala, Tapia de la Ribera, San Pelayo y Villarmeriel.

RESTAURACIONES EN LA DIÓCESIS DE ASTORGA

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC) también dio luz verde al dictamen de la comisión de seguimiento del convenio entre el Obispado de León y el ILC para la restauración de bienes muebles en la diócesis de León.

Las actuaciones a realizar se subvencionarán por importe de 80.000 euros, que serán financiadas al 50 por ciento entre ambas instituciones.

De este modo, se aprobaron actuaciones a realizar al amparo del convenio firmado entre el Obispado de Astorga y el ILC para la restauración de bienes muebles en la Diócesis de Astorga.

Por último, el Consejo Rector aprobó el convenio de colaboración con la Fundación Sánchez Albornoz para la realización de actividades con una cantidad de 30.050 euros.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com