La Diputación licita tres obras en carreteras por 632.000 euros
Fecha Lunes, 23 junio a las 12:13:37
Tema Villaturiel


La Diputación de León ha sacado a licitación tres actuaciones en carreteras por un importe de 632.000 euros para el ensanche y mejora de tres viales integrados en la red provincia.
La Diputación de León ha sacado a licitación tres actuaciones en carreteras por un importe de 632.000 euros para el ensanche y mejora de tres viales integrados en la red provincia. La primera fase del camino vecinal entre Valdelafuente y Villaturiel, incluido en el Fondo de Cooperación Local de 2008, tiene un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución que ronda los 12 meses.

FUENTE: DIARIO DE LEON


La institución provincial, a través de los diferentes planes provinciales aprobados, invertirá más de 30 millones de euros a lo largo del presente ejercicio para la mejora de carreteras, alumbrado, saneamiento y dotación de servicios básicos con los que mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios menores de 20.000 habitantes.

La segunda obra que ha sacado a licitación la institución provincial dentro del área de Fomento es el camino vecinal de Puente Paulón a Huerga de Frailes, una actuación que según el proyecto tendrá un plazo de ejecución de seis meses y supondrá una inversión de 232.000 euros.

La Diputación también ha licitado el ensanche y la mejora del camino vecinal de la LE-232 a Villamol, lo que supondrá la finalización de la actuación de acceso a la localidad. Esta obra tiene una longitud de 575 metros y está incluida en los Planes Provinciales de 2008 con un presupuesto de ejecución de 150.000 euros.

Una de las prioridades de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, «es la mejora de la red provincial de carreteras con el fin crear una red moderna, que equilibre el desarrollo de la provincia», según informó la institución en un comunicado. Para ello la institución provincial ha elaborado un plan de carreteras que supondrá una inversión de más de 446 millones de euros hasta 2015 con el fin de garantizar la modernización de la red provincial, que cuenta con una extensión de más de 3.100 kilómetros.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com