Villaturiel recoge gratis los residuos voluminosos para evitar vertederos
Fecha Sábado, 14 febrero a las 11:30:59
Tema Villaturiel


El Ayuntamiento sanciona con 600 euros a quien deposite basuras en lugares no autorizados.

El municipio limpió los doce focos ilegales en verano tras el sellado del macro-basurero.

FUENTE: DIARIO DE LEON

El Ayuntamiento de Villaturiel está recogiendo desde el pasado otoño los residuos voluminosos de sus vecinos. Los electrodomésticos, muebles, colchones y grandes armazones de papel-cartón están siendo evacuados de forma regular, al menos, una vez al mes. los enseres domésticos se recogen el cuarto jueves de cada mes, mientras que los residuos voluminosos de papel-cartón se gestionan a domicilio el primer jueves del mes y de forma extraordinaria, mensualmente el tercer jueves si se depositan junto a los contenedores.

El alcalde, Valentín Martínez, reconoce que el objetivo es «evitar la proliferación de vertederos improvisados y descontrolados que, además, de constituir una actividad prohibida y sujeta a importantes sanciones económicas y penales, afectan de forma enormemente negativa a nuestro municipio, por el impacto ambiental y visual que provocan».

Villaturiel, según el alcalde, no quiere volver a asociar su imagen con los problemas medioambientales, después de lograr eliminar, el pasado verano, los doce focos de residuos ilegales que afectaban a Villaturiel y de sellar el macro-vertedero de la mancomunidad Lancia-Sobarriba que a*****uló más de 30.000 metros cúbicos de basuras en sus 25 años de funcionamiento. Para ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha la recogida de restos voluminosos y ha decidido actuar con mano dura y sancionar con hasta 6.000 euros a quien vierta basuras de forma incontrolada en su territorio.


Nueve advertencias

La advertencia se ha colgado en nueve carteles distribuidos en los puntos más conflictivos donde tradicionalmente se han a*****ulado ladrillos, lavadoras, chapas y desperdicios, que ya han sido limpiados gracias a una subvención de la Junta. El alcalde, Valentín Martínez, reconoce que «eliminar todos esos focos nos ha costado muchos años de peticiones», de ahí que ahora «pretendemos mantener el municipio limpio, sin asumir las basuras de otros ayuntamientos vecinos y de León capital, que han encontrado en nuestro territorio un sitio cómodo para deshacerse de sus viejos electrodomésticos o sus escombros». También se han elaborado trípticos informativos.







Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com