El alcalde de Villaturiel considera «excelente» que comiencen las obras, aunque
Fecha Sábado, 14 febrero a las 11:31:34
Tema Villaturiel


El alcalde de Villaturiel, Valentín Martínez, considera «excelente» la noticia de la contratación de las obras de recuperación de los restos de Marialba de la Ribera, «porque desde que el instituto arqueológico alemán excavó los restos a finales de los sesenta.

FUENTE: DIARIO DE LEON

El alcalde de Villaturiel, Valentín Martínez, considera «excelente» la noticia de la contratación de las obras de recuperación de los restos de Marialba de la Ribera, «porque desde que el instituto arqueológico alemán excavó los restos a finales de los sesenta, no se han acometido nuevas intervenciones», recuerda.

El regidor entiende que la adjudicación de la primera fase del proyecto de restauración de la basílica significa «empezar a ver la luz para poner en valor unos restos de tanta importancia patrimonial y arqueológica». Para Martínez, lo importante es que, «después de tantas décadas de olvido, por fin Marialba va a comenzar a salvarse del deterioro». Villaturiel había encargado un estudio al arquitecto Melquíades Ranilla sobre la reconstrucción del monumento, que se empleará para las intervenciones y prospecciones en el solar. Las obras evitarán que siga creciendo la maleza entre los restos milenarios.







Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com