La lucha contra la despoblación ha robado muchas horas de sueño, durante décadas
Fecha Martes, 19 septiembre a las 13:41:35
Tema PHP-Nuke


La lucha contra la despoblación ha robado muchas horas de sueño, durante décadas, a la mayoría de los 211 municipios leoneses, entre ellos, a los ayuntamientos del área metropolitana situados al Sur de la capital.

Sin embargo, el siglo XXI ha traido nuevos aires de esperanza para las poblaciones limítrofes a León de la mano del urbanismo.

http://www.diariodeleon.es/se_areametropolitana/noticia.jsp?CAT=416&TEXTO=5119303


Valdefresno, por ejemplo, confía en el segundo bum de Las Lomas, con un millar de nuevas viviendas; Villaturiel espera doblar el número de sus vecinos gracias a la urbanización de Villatoldanos, con casi 570 casas, y Chozas se acaba de embarcar en el desarrollo de dos planes parciales que aportarán al municipio mayor número de viviendas que la cifra actual de 2.200 vecinos.

Se trata de los sectores El Valle, en Cembranos, donde se prevén ejecutar 2.272 chalés y pisos, y Tras las casas, en Ardoncino, donde se proyectan otras 120. El alcalde, Roberto López Luna (PP), entiende que la apuesta de las constructoras «es un regalo para Chozas, ya que nos permitirá crecer en número de habitantes y modernizar los pueblos gracias a los aprovechamientos urbanísticos». La inversión global supera los 30 millones de euros.






Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com