El fotógrafo del Diario de León Jesús Salvadores recogió su Cossío
Fecha Martes, 14 noviembre a las 09:51:55
Tema Villaturiel


Juan Vicente Herrera destacó la «calidad» y la «vocación de innovación» de los premiados
Consiguió el galardón por una serie de imágenes sobre el incendio de Castrillo de la Ribera

http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=5271493

Los tradicionales premios Francisco de Cossío a la labor de los medios de comunicación de Castilla y León, que este año celebran su vigésimo primera edición, se entregaron ayer en Valladolid durante una fiesta a la que asistieron unos 230 invitados entre periodistas, directores, fotógrafos, cámaras de televisión y otros profesionales de la comunicación.

El fotógrafo del Diario de León Jesús Fernández Salvadores fue el flamante ganador del premio a la mejor fotonoticia con su serie de imágenes sobre el incendio del almacén de neumáticos de Castrillo de la Ribera, publicada los días 24 y 25 de diciembre del 2005.

Un vídeo en el que podía verse a Jesús F. Salvadores editando sus fotografías en la sede del Diario de León, alternando con las impresionantes imágenes captadas por su cámara durante el incendio, sirvieron para ilustrar la labor diaria de este periodista gráfico que lleva siete años prestando su buen hacer a este periódico, el decano de la prensa leonesa. Junto a él, recibieron sus respectivos galardones Enrique Berzal en la modalidad de prensa por la serie 25 aniversario del 23F. El Golpe en la ciudad , publicado en El Mundo de Castilla y León; Juan Manuel López en la de radio, como autor del serial Rutas del Quijote por Sanabria , que se emitió en el programa Hoy por Hoy Zamora , de Radio Zamora; y Pepe Alonso, Eduardo Gordaliza y Raúl González en la categoría de Televisión por el reportaje Los 9 de Valdestilla , emitido por Televisión Castilla y León. Otros galardonados fueron Rafael Vega, que firma sus viñetas en El Norte de Castilla como Sansón, y el reportaje emitido por Canal 4 Castilla y León Seis vidas y una empresa. Mujeres que abren camino , dirigido por Eduardo Álvarez y con guión de Alejandra Abad y Laura de Miguel, premio Igualdad de Oportunidades Hombre-Mujer.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com