Eduardo Fernández: «Antonio Losa es más falso que el plan del oeste»
Fecha Viernes, 23 febrero a las 10:06:28
Tema Villaturiel


«Antonio Losa es más falso que el plan del oeste», el delegado de la Junta ironizó así con el procurador socialista después de que éste el día anterior hubiera dicho que «Fernández es más falso que el ácido bórico».

El responsable de la institución autonómica en León recordó que el permiso para la explotación de tres hectáreas en Mirantes de Luna fue concedido en 1983. «En aquella época no gobernaba el PP...». Reclamó, además, al PSOE que acredite con documentos afirmaciones como que la explotación ha crecido hasta las siete hectáreas o que se han destruido más de 170 sabinas. «El informe del Seprona no dice eso y deberían comprobarlo antes de acusar».

Fernández siguió con el calendario de fechas: en 1984 se aprobó la clasificación de aprovechamientos y al año siguiente el proyecto de restauración presentado. «¿Quién gobernaba la Junta desde 1983 a 1987?». Fue en 1992 cuando Explotaciones Mineras de Navaleo se hace con la propiedad y reanuda la actividad en la cantera.

«Toda esta documentación está a disposición del PSOE y si tuvieran la paciencia de leerla reconocerían que han metido la pata».

El delegado se mostró convencido de que finalmente la Junta no autorizará la solicitud planteada por la empresa, ya que -enfatiza- la zona afectada se halla en área Zepa y LIC.

También replicó al PSOE que la institución autonómica «siempre da todos estos pasos en cualquier actuación que lo requiera» y recordó el caso del incendio de Villaturiel, «exigiendo responsabilidad administrativa y eventualmente la penal




Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com