Gas Natural llegará este año a seis pueblos del alfoz de León y el Bierzo
Fecha Jueves, 19 abril a las 11:13:37
Tema Villaturiel


La compañía generó un beneficio de 15,9 millones marcado por la caída del consumo y más clientes
Onzonilla, Chozas de Abajo, Valdefresno, Villaturiel (Villatoldanos), Cacabelos y Cubillos del Sil tendrán suministro

FUENTE: http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=5725477

El beneficio neto después de impuestos de Gas Natural Castilla y León se sitúo en 2006 en los 15,9 millones de euros, lo que supone una cifra «muy similar» a la alcanzada en el ejercicio anterior, lo que se debe al efecto climático de un año «relativamente cálido, salvo el mes de enero», que ha influido directamente en el consumo, según explicó el director general de la compañía, Jesús López de Andrés.

«Un invierno bueno para nosotros, es malo para la compañía», resumió el presidente de la compañía, Santos Llamas. En este sentido, puso de relieve que esta reducción del consumo se vio compensada con la ampliación de clientes del último año, que supuso el 8,3 por ciento más, hasta llegar a los 332.419 puntos de distribución y 410.000 viviendas, una cifra que en 2007 esperan aumentar en otras 10.000. Entre sus objetivos para los próximos ejercicios está también llegar en el 2009 al 70 por ciento de la población de Castilla y León y superar así en cinco puntos el porcentaje que tiene a su disposición la posibilidad de utilizar gas natural en sus viviendas, comercios e industrias.

López de Andrés y Llamas -que ocupa el cargo como presidente de Caja España, entidad que tiene el diez por ciento de la gasista- presentaron ayer en Valladolid el balance de la compañía durante el pasado año y las previsiones de crecimiento para 2007. Al respecto, pretende extender el suministro a otros 17 municipios de la comunidad, entre ellos en Onzonilla, Valdefresno y Villaturiel, Chozas de Abajo, Cacabelos y Cubillos del Sil, en León, para terminar el año dando suministro a 100 localidades de la comunidad, para lo que llevarán a cabo inversiones por valor de 30 millones de euros, lo que supondrá un incremento respecto del 35,13 por ciento respecto a los 22,2 millones que desembolsó durante el 2006 para poner en marcha nuevas infraestructuras.

Con esta inversión, durante el pasado año construyó 262 kilómetros de nuevas redes y 5.836 acometidas, que suman 3.000 kilómetros de distribución en núcleos urbanos, de todas las provincias excepto Ávila, donde opera Distribuidora Regional del Gas.

Así, se inició el suministro en cinco localidades: Carbajal de la Legua, en León, Fuentes de Valdepero (Palencia), Castellanos de Moriscos (Salamanca), Bernuy de Porreros (Segovia) y Villanuela (Valladolid). Asimismo, se inspeccionaron las instalaciones individuales al 25 por ciento de los clientes. Por provincias, las inversiones correspondieron a León (seis millones), Valladolid (4,8 millones), Salamanca (3,4 millones) Burgos (tres millones), Zamora (dos), Segovia (1,2), Palencia (1,2) y Soria (0,6).





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com